X

Venezuela

Maduro pidió a la ANC revisar ley de la FANB para fortalecerla y darle rango constitucional a la Milicia

Foto:Twitter/ @PresidencialVen

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- El presidente de la República y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, pidió este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la ley orgánica del cuerpo castrense para fortalecerla y modernizarla, así como para darle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana.

«Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente, al Estado Mayor Superior, le pido a la Comisión Militar de la Asamblea Nacional Constituyente que revisemos la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fuerza Armada y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», manifestó ante las recientes acciones militares realizadas por EE UU en países vecinos y contra el país.

Esta afirmación la dijo el mandatario nacional en el acto que se celebró en el Paseo Los Próceres en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Lea también: Gobierno Nacional decreta como no laborables los días 15, 16 y 17 de abril

El Presidente también afirmó que actualmente la milicia bolivariana cuenta con dos millones de integrantes y resaltó que tiene como «meta de llegar a tres millones». Durante la conmemoración un total de 51.743 líderes de bases populares de defensa integral y de las unidades de populares de defensa integral ascendieron este sábado al rango de sargento segundo dentro de la Milicia Nacional Bolivariana, para así llegar a la cifra de 2.199.907 milicianos.

Ante las acciones de Estados Unidos (EE UU) y sus aliados contra el país «en las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria», dio Maduro.

Los manifestantes también realizaron la marcha desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada, para ratificar su vocación de paz, en rechazo a las acciones de Estados Unidos (EE UU) contra el país y en apoyo al mandatario nacional.

A 17 años del golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez y en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, este sábado se rememora la victoria del 13 de abril de ese año cuando a través de la unión cívico-militar se logró restituir la democracia y con ello el regreso del líder de la Revolución Bolivariana a sus funciones como Presidente de la República.

Maduro también llamó «al pueblo al trabajo a la perseverancia» para impulsar el modelo revolucionario y contrarrestas las «acciones imperialistas», las cuales han afectado el funcionamiento de varios sectores de la económicos venezolanos como la producción agroalimentaria del país, ante o cual destacó que este sector actualmente se encuentra produciendo los alimentos necesarios en ese sentido Maduro ordenó «a las unidades de defensa integral a dedicarse a la producción (…) del alimentos para la comunidad para la familia para todo nuestro país».

El mandatario nacional ha denunciado en varias ocaciones»la guerra económica» y «los ataques terroristas» contra el país, por los cuales ha responsabilizado el presidente de estados Unidos (EE UU),Donald Trump , al igual que a varios de los integrantes de su gabinete quienes junto a sus países aliados realizan acciones económicas, políticas y diplomáticas contra el país suramericano, con el fin de «tomar el poder por la fuerza» afirma el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien también ha dicho que estos actos son «financiado con el dinero venezolano retenido en el exterior», recordemos que las sanciones económicas de EE UU contra el país ha dificultado el movimiento y acceso al gobierno de Maduro al capital de Venezuela proveniente de las exportaciones.

Asimismo, Rodríguez, reveló una serie de pruebas donde se evidencia la implicación de integrantes de la oposición venezolana liderada por el diputado, Juan Guidó, en los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lo cual generó apagones en varios estados del país, debido al deficit energético en el suministro por los daños accionados en la centra hidroeléctrica Simón Bolívar conocida como El Guri.

EE UU salió derrotado el 13-A de 2002 por siempre subestimar a Venezuela

Más temprano el jefe de estado recordó este sábado los acontecimientos del 13-A de 2002 y aseveró que «EE UU salió derrotado en aquel año por siempre subestimar a Venezuela»

A través de su cuenta en Twitter Maduro escribió: El imperio de los «EE UU» salió derrotado en el golpe de Estado de abril de 2002 por la misma razón de siempre, subestiman al aguerrido pueblo venezolano y su determinación a ser libre, independiente y soberano. ¡No Volverán!