X

Venezuela

Arreaza denunció campaña mediática internacional para desconocer al presidente Maduro

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).-El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este sábado la campaña mediática difamatoria sistemática que en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insisten en divulgar medios internacionales a partir de vocerías de funcionarios de sus Estados para incitar al desconocimiento de la Constitución venezolana.

Esta vez, Arreaza tomó una crítica realizada por el periodista chileno Marcos Ortiz, en torno a una entrevista al canciller peruano, Néstor Popolizio, por parte del medio impreso La Tercera de Chile, en cuyas declaraciones predominan los cuestionamientos y el desconocimiento sobre la figura constitucional del Jefe de Estado venezolano, en vez de hacer énfasis en coyunturas internas por las que atraviesa Perú y su política exterior en todo caso.

Lea también: Maduro felicitó a la Milicia Bolivariana: ustedes nacieron el 13 de abril con el rescate de Chávez

«¿De verdad estas élites dominantes y sus gobiernos corruptos e impopulares creen que distrayendo la atención hacia Venezuela y esquivando sus desastres de gestión van a conseguir el apoyo de sus pueblos? Los seguiremos viendo caer…desde Miraflores», es el mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

Marcos Ortiz escribió, por su parte, lo siguiente: «Los últimos 5 presidentes peruanos están presos, investigados o prófugos (de hecho PPK fue detenido hace pocos días). @latercera entrevista hoy a página completa al canciller peruano, pero las 6 preguntas son sobre… Maduro y Venezuela. ¿A nadie más le indignan estas cosas?».

A su mensaje, Ortiz anexa la entrevista completa realizada al canciller peruano, quien se suma al desconocimiento del presidente Maduro y repite la especie que promueve Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, quien se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela» en un acto ilegal en una plaza pública de Caracas el 23 de enero pasado y así pretende desconocer la investidura constitucional de Nicolás Maduro otorgada por votos del poder popular en el año 2018.

La entrevista de Popolizio se publica previamente a la reunión que tiene pautado realizar este lunes en Santiago de Chile, capital chilena, el autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar «iniciativas de coordinación regional» en torno a Venezuela.

Ninguna fuerza exógena cambiará la decisión democrática de los venezolanos

El canciller de la República también enalteció la conciencia y decidida disposición del pueblo revolucionario en defensa de la soberanía e independencia de la nación ante el asedio continuado del imperio estadounidense y sus amenazas contra la democracia y contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«Este es un pueblo libre e independiente. Ninguna fuerza exógena cambiará la decisión democrática de los venezolanos», remarcó Arreaza en declaraciones este sábado durante la marcha en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, que se realiza en Caracas.

Subrayó que en unión cívico militar, hace 17 años, el pueblo «le otorgó a la Revolución Bolivariana su verdadero carácter popular y revolucionario», reafirmó en sus declaraciones reseñadas por la Cancillería en el Twitter.

Con información de AVN