X

Venezuela

Feligreses reciben a los palmeros de Chacao con hojas de palmas para ser repartidas en la pascua

Foto:Twitter


(Caracas, 13 de abril. Noticias24).-Este sábado los palmeros de Chacao realizaron la tradicional bajada de la palma en el marco de la celebración de la Semana Santa, desde el parque Waraira Repano ubicado en Caracas.

La recolección de la palma fue realizada por los palmeros, quienes desde hace 241 años realizan esta tradición con el fin de garantizar la llegads de la palma bendita a los habitantes de la localidad mirandina y zonas aledañas.

Durante todo el recorrido los palmeros fueron acompañados por distintos grupos culturales del estado Miranda.

Cada año las autoridades municipales y vecinos reciben a los Palmeros de Chacao antes de realizar su tradicional camino del que forman parte miles de venezolanos.

Lea también: En fotos: así fue la tradicional bajada de los palmeros de Chacao desde el Waraira Repano

A su bajada por Sabas Nieves los palmeros fueron recibidos por los feligreses y el alcalde del municipio, Gutavo Duque, para trasladar las 500 hojas de palma real a la iglesia de San José, lugar donde serán bendecidas y luego ser repartidas el 14 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos, en donde las palmas serán bendecidas y posteriormente distribuidas entre la comunidad.

Igualmente la actividad contó con la participación del gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, quien junto a los palmeros recolectó palma, la información la dio a conocer el burgomaestre a través de un mensaje publicado en Twitter acompañado de un video.

Esta tradición viene desde 1770 y surgió de la necesidad de calmar la fiebre amarilla que estaba atacando a todos los venezolanos de la época. Actualmente forma parte del orgullo en especial del municipio Chacao y de todos los caraqueños.

Cabe destacar que esta tradición fue declarada cono patrimonio cultural inmaterial de la humanidad la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).