X

Venezuela

Cabello invitó al pueblo a celebrar la salida de Venezuela de la OEA con una movilización el 27-A

Foto: ConelMazoDando

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello invitó al pueblo a participar en una multitudinaria manifestación para celebrar la salida definitiva de Venezuela de la OEA.

En su discurso, Cabello enfatizó que el próximo sábado 27 de abril se cumple el estatuto para que Venezuela se retire formal y definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Y nos vamos pa’ la calle a celebrar que no tenemos nada que ver con ese organismo vetusto, manipulador, que está al servicio de Estados Unidos (…) tanto que los países más serviles se están saliendo de la Unasur porque es una orden de Estados Unidos«, acotó el líder revolucionario.

Lea también: Cabello anunció marcha de los trabajadores el primero de mayo en Caracas

En abril de 2017, la representación diplomática de Venezuela ante la OEA entregó la carta suscrita por el presidente Nicolás Maduro formalizando el retiro del país de este organismo.

En la misiva oficial, el Jefe de Estado sostuvo que la decisión «se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales de nuestro proceso independentista bolivariano«.

Más temprano, El gobernador del estado Miranda y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Hector Rodriguez hizo la convocatoria a todos los miembros del partido: «Este sábado celebraremos muestra salida definitiva de la OEA». Y la segunda el primero de mayo por el día del trabajador.

El dirigente indicó que rechazan las últimas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, asegurando que «el bloqueo es vil y es contra el pueblo venezolano, por lo tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela lo rechaza y luchará para desmontar dicho bloqueo y construir una Venezuela productiva«.

Aquí estamos de pie

En su discurso, Cabello exaltó la lucha que libra el Pueblo de Venezuela ante la arremetida del imperio estadounidense contra el país.

«Lo que está haciendo Venezuela en este momento, lo que está haciendo nuestro Pueblo es un acto absolutamente heroico, nos estamos enfrentando a la mayor potencia del mundo y aquí estamos de pie, dándole la cara a ese imperio más poderoso del mundo y a sus aliados«, recalcó.

Desde 2015, a partir de la orden ejecutiva suscrita por el expresidente Barack Obama que declaraba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de Estados Unidos, el imperio norteamericano ha intensificado su política hostil hacia Venezuela.

En los últimos meses, la administración de Donald Trump ha recrudecido el bloqueo criminal al Estado venezolano e, incluso, ha amenazado con el uso de la fuerza militar.