X

Venezuela

MP ordenó la aprehensión de 18 civiles y militares tras los sucesos del pasado 30-A

Foto: VTV


(Caracas, 04 de mayo. Noticias24).- El Ministerio Público (MP) libró 18 órdenes de aprehensión contra civiles y militares involucrados en el fallido golpe de Estado que se registró el pasado 30 de abril, además de 17 allanamientos, informó este viernes el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

“El Ministerio Público va a actuar con todo el peso de la ley contra quienes infringieron el orden constitucional, que vulneraron juramentos, quienes se convirtieron en traidores a la patria”, manifestó William Saab.

Entrevistado en el programa 360º, que transmite VTV, señaló que las investigaciones están en marcha y algunos capturados comienzan a dar testimonios importantes.

Lea también: Lavrov se reunirá este domingo en Moscú con Jorge Arreaza para abordar situación venezolana

En ese sentido, Saab, indicó que las justicia se aplicará de acuerdo a lo requerido por la Constitución de la República, las leyes y el respeto a los Derechos Humanos, contra estas personas por “traidores a la patria.

Las acciones del ente se generan luego que un grupo de militares acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López ejecutarán un intento de golpe de estado contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con el fin de tomar el poder por la fuerza al igual que crear caos para justificar una intervención militar extranjera.

Crímenes de odio

El fiscal denunció un caso en el estado Aragua, de crimen de odio, contra un ciudadano que se identifica con la Revolución Bolivariana que fue agredido por su condición política y agregó que los cometieron este delito serán sancionados con todo el peso de la ley.

Detalló que tras los hechos del pasado martes, hay 30 denuncias por crímenes de odio que serán investigadas para que sean sancionadas las personas que cometieron este flagelo.

Con información de AVN