X

Venezuela

Arreaza: jornada de diálogo busca enfrentar el bloqueo de EE UU contra el país

Foto: Twitter/ @CancilleriaVE


(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).-El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que las Jornada Nacional de Diálogo convocadas por el presidente, Nicolás maduro, busca impulsar la «rectificación de los errores y sólo es posible junto al Pueblo para poder enfrentar el bloqueo» impuesto por Estados Unidios (EE UU) contra el país .

Así lo expresó el diplomático venezolano durante sus declaraciones luego de sostener un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrado en Moscú, Rusia.

A su vez, Arreaza, agregó que «estamos en jornada de consulta permanente con el Pueblo, los trabajadores, los sindicatos no es solamente la oposición», dijo al tiempo que aseguró que «el diálogo es la única política válida en democracia y más en una revolución democrática como la venezolana. Así como hablamos de diálogo necesario e indispensable con la oposición y Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano también dialoga con el pueblo para alimentar nuestras políticas públicas».

Lea también: Arreaza: EE UU no cesa en su empeño de forzar un cambio de gobierno en el país

Igualmente reiteró que el mandatario venezolano «insiste en el diálogo, y la Federación de Rusia está comprometida en la defensa del diálogo, del derecho internacional desde el Grupo de Países en defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)».

Lea también: Canciller ruso llama a EE UU a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela

«La comunidad debe proteger ese diálogo entre los venezolanos» expresó, Arreaza, en un llamado al organismo internacional para ser garante y protector de este proceso que a su juicio es la solución a la actual situación económica en Venezuela.

También reiteró que los venezolanos «tenemos que buscar soluciones innovadoras en todos los ámbitos de la vida nacional y eso sólo puede hacerse si se habla con el pueblo».

Lea también: Lavrov se reúne este domingo en Moscú con Jorge Arreaza para abordar situación venezolana

Por último, Arreaza, denunció los hechos violentos registrados el pasado 30 de abril los cuales «fueron impulsados desde Estados Unidos» junto a «representantes de la venezolana venezolana».

Resguardo de la embajada de Venezuela en EE UU

Más temprano en otro mensaje publicado en Twitter el canciller enalteció el apoyo del Colectivo de Protectores de la embajada de Venezuela ante Washington, Estados Unidos, que realiza una batalla épica por la paz y la soberanía.

«El Colectivo de Protectores de la Embajada de Venezuela en Washington le envía un mensaje al pueblo revolucionario. ¡Gracias a ustedes compañer@s, por tanta dignidad y coraje! Están dando una batalla épica, histórica por la paz y la soberanía de los pueblos. ¡Venceremos!», escribió el ministro en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un audiovisual en el cual se puede observar a los simpatizantes de Colectivos por la Paz, quienes expresan su agradecimiento a Venezuela por apoyar la lucha contra el imperialismo norteamericano y el golpe de Estado que quieren perpetrar en el país.

«Tenemos un enemigo en común, el fascismo neoliberal y hemos visto lo que ha pasado con los golpes de Estado apoyados por el Gobierno estadounidense en Honduras y luego en Brasil y ahora el resultado son dictaduras fascistas. No queremos eso para Venezuela», expresó parte del colectivo.

Además, detallaron: «El espíritu revolucionario se siente en esta embajada y queríamos decir que siempre estaremos en la lucha con ustedes».

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció la agresión contra la sede diplomática en Washington, así como los insultos y humillaciones perpetrados contra el personal que se encontraba dentro de las instalaciones.

Desde el 23 de enero pasado Venezuela ha recibido constantes agresiones por parte de dirigentes del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con sectores de derecha venezolanos.

Con información de AVN