X

Venezuela

Ministro Padrino López lamentó muerte de oficiales en accidente de helicóptero en El Hatillo

Foto: mppre


(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).-El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este domingo un mensaje de condolencias por el fallecimiento de siete oficiales que iban a bordo del helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana que se precipitó este sábado en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

«Expreso mis condolencias a la Aviación Militar Bolivariana, al Ejército Bolivariano y a los familiares de esa muchachada que cumplió en el campo del honor; tripulación del FAV59180. Han sido llamados a otra misión en la vida celestial. Aquí cumplieron… ¡Serán ejemplo eterno de valentía y sacrificio!», publicó Padrino López en de la red social Twitter.

Lea también: Seis funcionarios muertos, entre ellos un general de la Aviación, tras una emboscada en Aragua

Este sábado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) precisó mediante un comunicado que fue ordenada la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, con el objetivo de determinar las posibles causas.

Lea también: Activan Junta Investigadora de Accidentes Aéreos tras caída de helicóptero en El Hatillo

Los fallecidos son: el mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto), el mayor Jacinto Alexánder Rengifo Rodríguez (jefe de máquina), el teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo), así como el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, el capitán César Barreto Galán y el capitán Felipe Amaya Villafrán que se encontraban en la aeronave como pasajeros.

El accidente ocurrió mientras el helicóptero se encontraba cubriendo en la madrugada de este sábado la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes.

Condolencia PSUV

Igualmente el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, expresó sus «condolencia con los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB)» por el fallecimiento de siete efectivos en un accidente aéreo en el municipio El Hatillo dijo en nombre de los dirigentes y militantes de la tolda roja al tiempo que también condenó «condenar el asesinato y emboscada contra el General de Brigada Jackson Silva Zapata.» el pasado sábado.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada en el sector Tucupido del estado Aragua, cuando el general de brigada, Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar, estaba al mando de una comisión de 25 uniformados para dar apoyo a militares que resguardaban la Hacienda Arenales en Magdaleno, de la entidad.

Con información de AVN