X

Venezuela

Maduro aplaudió respuesta de la FANB ante el intento de que una nave de EE UU entrara al país

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que a través del mar Caribe, intentó entrar una nave de los Estados Unidos al mar del territorio, lo que calificó de una provocación contra Venezuela.

“Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, enfatizó Maduro.

El ejecutivo en jefe, encabezó una Marcha por la Lealtad Militar, desde el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, en el estado Vargas.

“Estamos en un tiempo histórico, abriéndole camino a un tiempo de nueva independencia, dando la batalla y ganando día a día el derecho a ser libres y a la paz”, aseveró el presidente.

Esta caminata del Jefe de Estado se desarrolló en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, en el estado Vargas, junto al Estado Mayor Superior de la FANB, así como integrantes del gabinete Ejecutivo y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esta entidad.

Además, el mandatario nacional, entrega condecoraciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su desempeño y participación durante los sucesos del 30 de abril.

Mientras más poderosa, más unida, más cohesionada esté nuestra FANB tendremos la garantía de integridad territorial, de respeto a nuestro país ¡Nuestra gran victoria es la paz!”, acotó.

Asimismo, Nicolás Maduro, aseguró que “esta marcha de la Lealtad, debe ser un ejercicio de cohesión y de unión de las fuerzas militares de Venezuela”, instó el presidente.

En esta marcha militar se evidencia la puesta en completo apresto operacional y capacidad ofensiva de las unidades militares acantonadas en la ZODI Vargas, para garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y defensa de la Paz.

Por su parte, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la FANB está preparada moral y psicológicamente para enfrentar cualquier circunstancia que se presente en país.

“Por ahí vino el jefe del Comando Sur a proponernos a nosotros a elegir entre el pueblo y la tiranía. Le respondimos que nosotros hemos decidido, porque la FANB es pueblo“, aseveró Padrino López.