X

Venezuela

Maduro tras suspensión de vuelos de EE UU: «Trump es un agresor de la libertad de tránsito»

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó su rechazo a la medida impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos donde establece una medida de «suspensión inmediata» de todos los vuelos hacia y desde Venezuela: «Trump es un agresor de la libertad de tránsito de los venezolanos».

También rechazó la «violación del derecho internacional de protección de embajadas y consulados» por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la sede de la embajada venezolana en Washington.

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas”, enfatizó.

Lea también: Venezuela ve muy grave suspensión de vuelos por parte de EE UU: “Es parte del bloqueo”

Este rechazo fue manifestado por el mandatario nacional mediante una jornada de trabajo realizada en el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

En este sentido el ejecutivo nacional se refirió a todas las producciones del país “Tenemos que elevar la producción de maíz, arroz, carne, huevos”, expresó.

Asimismo se aprovechó la transmisión para anunciar la recuperación de la planta procesadora de arroz «Agua Blanca», en el estado Portuguesa, con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas por hora.

El jefe de estado reafirmó su confianza en las propuestas que el pueblo le entregó a través de la primera síntesis de la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas para el plan de cambio y rectificación.

Lea más: Moncada denuncia violación de la Convención de Viena por asedio a embajada venezolana en EEUU

Maduro detalló que con estas propuestas se busca articular las estrategias que garanticen la estabilidad económica y productiva de la nación.

En este documento se encuentran propuestas para mejorar los Clap, reforzar todas las misiones y grandes misiones, acabar con la corrupción y fortalecer el sistema de protección social que el Gobierno Nacional brinda al pueblo venezolano.

“Aquí hay propuestas para generar cambios, acabar con la corrupción, impulsar la producción”, dijo el Mandatario nacional.

Estas propuestas fueron discutidas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Gran Polo Patriótico, los consejos comunales y las comunas del país.

“Personalmente encabezaré el plan de cambios y rectificación”, afirmó.