X

Venezuela

Cabello afirmó que voceros de la oposición han manifestado en “secreto” que quieren dialogar

Foto: ConelMazoDando

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que diferentes voceros de la oposición venezolana han manifestado de manera secreta su intención de dialogar con el Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su discurso, Cabello aseguró que la oposición anda buscando sentarse para dialogar: “Todos los sectores de la oposición andan llamando para sentarse con el gobierno porque el único gobierno es el del compañero presidente Nicolás Maduro”.

El líder revolucionario lamentó que existan sectores de la oposición que se nieguen a entablar conversaciones con el Gobierno, solo para cumplir con los mandatos de gobierno como Estados Unidos y satisfacer a los sectores extremistas.

Lea también: Cabello sobre inmunidad de diputados de la AN: “No es persecución, es justicia”

“La oposición odia la palabra diálogo. No hay que tenerle miedo al diálogo, porque el diálogo no significa capitulación, ni rendición, ni me voy, simplemente diálogo es conversar sobre temas que son comunes para buscar un punto de encuentro”, señaló al tiempo que instó a la oposición a establecer un diálogo interno “para que se entiendan entre ellos”.

Inmunidad de diputados a la AN

Durante su intervención, el también parlamentario comentó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará todas acciones legales necesarias para enjuiciar a quienes colaboraron en la comisión de los hechos del pasado 30 de abril.

“Todo lo que llegue a la ANC para allanar la inmunidad parlamentaria de los que participaron en los hechos del 30 de abril, nosotros lo procesaremos; votaremos de manera libre y democrática (…) No es persecución, es justicia”, destacó Cabello.

Aprovechó la oportunidad para responder a los rumores propagados por la oposición nacional en la que aseguran que son víctimas de una persecución política.

“¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Que nosotros nunca nos negamos, Chávez salió rapidito y dijo: asumo toda la responsabilidad de lo que está pasando, esa es una. Nosotros nos alzamos contra el imperialismo, ellos se están alzando para que el imperialismo venga a imponerse en Venezuela; podemos sacar miles”, expresó el también presidente de la ANC.

Video: Noticias24

Video: Noticias24

Foto: ConelMazoDando