X

Venezuela

Nicolás Maduro expresó su apoyo al diálogo con la oposición en Noruega: He recibido buenas noticias

Foto:ACN/ referencial

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su apoyo al proceso de diálogo con la oposición, que iniciaron esta semana en Oslo, Noruega, del cual ha recibido “buenas noticias”.

“En esa línea hay buenas noticias, tuve una conversación y recibí el informe del ministro, Jorge Rodríguez, Jefe de la delegación de Venezuela en los procesos de conversación que han sido promovido por el gobierno de Noruega y que arrancaron esta semana allá en Oslo, capital de Noruega, recibí un informe de él y de Héctor Rodríguez fueron los dos primeros miembros de esta delegación”, dijo el también presidente de la tolda roja durante un contacto telefónico en la juramentación de los equipos regionales de la JPSUV, este sábado en el Hotel Alba Caracas, ubicado en Bellas Artes en la ciudad capital.

También resaltó que “he llamado más de seiscientas veces al diálogo nacional por la paz en el país, creo que en Venezuela cabemos todos y varias veces hemos logrado sentar a la posición en una mesa de conversación, de trabajo, de diálogo, de negociación para llegar a un acuerdo, manifiesto todo mi apoyo y pido el apoyo de todo el país”, expresó.

Llamado a los militantes y dirigentes del PSUV a impulsar el diálogo con la oposición

Llamó a los dirigentes, militantes y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a impulsar el “proceso de diálogo con la oposición”.

“He visto encuestas, más del 80% de los venezolanos apoyan el diálogo político” para llegar a acuerdo por la paz del país pido el apoyo jóvenes de Venezuela”.

“Hay que avanzar en los diálogos en las comunidades sobre todo con la oposición”, dijo el mandatario nacional.

“Creo en el camino de la política, del diálogo, creo en la paz”, dijo Maduro, como un llamado a los líderes de la oposición.

“Asamblea Nacional (AN) una institución inútil”

Igualmente, Maduro aseguró que ” la oposición ha transformado a la Asamblea Nacional (AN) en una institución inútil”, a su vez, calificó como un “fracaso” la labor del ente legislativo, igualmente reiteró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listos para las próximos comicios de la AN.

Lea también: Venezuela mantendrá relaciones de respeto con los pueblos del mundo

Por otro lado recordó que en días recientes sostuvo una “reunión con el Grupo de Contacto Internacional”, para abordar la situación del país y posibles soluciones a la misma.

El grupo está integrado por Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Suecia, Holanda y Reino Unido, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia.

Ante esto aseguró que “el país cuenta con una juventud formada y consciente” dijo al tiempo que afirmó que “sobre todo tenemos una juventud bien organizada”.

Lea también: En fotos: la juramentación de los equipos regionales de la juventud del PSUV

Por último, Maduro, exhortó a los jóvenes de la tolda roja a sumarse a las labores para “ayudar a restaurar el país y a cambiar todo lo que haya que cambiar”.

En reiteradas ocasiones, Maduro, ha denunciado que las dificultades económicas del país “son producto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos ( EE UU)”.