X

Venezuela

Comisión de Tránsito Terrestre se instala en el Core 7 (+fotos)

Foto: Nota de Prensa

Prensa Core 7.- Desde este lunes fue instalada en la sede del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) una comisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) para brindarles sus servicios a los integrantes del transporte público de Anzoátegui, en un acuerdo realizado por el General de Brigada, Alejandro Keleris Bucarito jefe del regional 7 con dicho organismo.

“La comisión estará hasta el próximo doce de este mes, fueron treinta funcionarios los que se trasladaron desde Caracas hasta nuestro estado en pro de que los transportistas puedan realizar cómoda y rápidamente todos los trámites necesarios”, afirmó Keleris Bucarito.

La Coordinadora de la comisión del Intt, Lic. Rahiza Alvarado, indicó que los profesionales del volante a través de la presidencia de su organización podrán realizar traspasos, duplicados, asignación de placas, cambio de uso, características y servicios, así como también liberación de reserva, corrección de nombre o serial de carrocería.

Por otro lado, Alvarado dijo que la venta de los sobres del registro automotor permanente (Rap) se realiza en la misma sede del Core 7, e hizo un llamado a cada una de las directivas de las lineas de transporte público, a que ingresaran en la pagina web del Intt a fin de verificar los requisitos para cada caso donde además podrán informarse acerca del monto a cancelar y los números de cuentas de los distintos bancos disponibles.

El proceso

La Coordinadora del Intt, informó que diariamente se podrán procesar entre 450 y 500 trámites, y que la entrega inmediata dependerá de la afluencia de procesados. “Es posible que el documento no se le entregue de inmediato, más no pasará de 48 horas”, agregó Alvarado.

Una vez que se hace la entrega en la mesa de revisión pasa a los verificadores, luego a la mesa de administración para chequear el bauche y venta de sobres, posteriormente los transcriptores realizan la emisión de títulos haciendo un enlace con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para verificar el estado del vehículo y poder pasarlo al archivo técnico.

Revisión vehicular

Asimismo, la Coordinadora del Intt en Anzoátegui, Belkis Bacca, dio a conocer que a partir de este martes en la Maestranza de Barcelona se llevará a cabo un operativo de revisión de vehículos por parte del Cuerpo Técnico de Vigilancia sólo para el transporte público.

El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Regional Nº 7 de la GNB, explicó que este operativo se llevó a cabo en pro de mejorar el transporte público en Anzoátegui, “desde el mes de julio tenemos contacto directo con las líneas de transporte público del estado mediante reuniones mensuales, eso nos permitió conocer sus necesidades e hicimos todos los esfuerzos para traerles hasta aquí esta comisión donde podrán realizar durante estas dos semanas todos sus trámites”, puntualizó la máxima autoridad militar regional.

Foto: Nota de Prensa