X

Venezuela

Maduro agradeció a Noruega sus esfuerzos para avanzar en los diálogos con la oposición

Foto:Twitter/ @NicolasMaduro


(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al gobierno de Noruega, «por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la Paz y la estabilidad de Venezuela».

Así lo manifestó el mandatario nacional el pasado sábado, en un video publicado en Twitter luego de sostener una reunión con la delegación de su gobierno, la cual indicó está presidida por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el gobernado del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza.

Lea también: Ministro Ildemaro Villarroel: alquiler de viviendas a estudiantes será el nuevo objetivo de la GMVV

Maduro también agregó que estos encuentros de sus representantes con líderes de la oposición en Oslo «buscan la paz siempre, por nuestro país”, dijo al tiempo que resaltó su disponibilidad para «trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos.».

Igualmente destacó que esta delegación partirá al país escandinavo, cuyas autoridades anunciaron que estas conversaciones aceptadas por el líder opositor, Juan Guaidó, continuarán la semana próxima.

Por otro lado el vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pense, dijo que «el tiempo de diálogos se acabo, es momento para la acción», en rechazo a esta iniciativa, recordemos que Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones las acciones contra su gobierno por parte de EE UU.

Con estos acercamiento ambas partes buscan sentar las bases para impulsar soluciones a la situación del país.