X

Venezuela

Obrero fue condenado a 20 años de prisión tras ser acusado de femicidio: asfixió a su pareja

Foto: Refencial/Twitter

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).- Luego de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el obrero Carlos Eduardo Zambrano (24) por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja Liliana del Carmen García (28).

El delito se cometió en horas de la madrugada del 6 de enero del presente año, en el caserío Otra Banda, municipio Morán del estado Lara. El padre de la víctima, acudiendo al llamado de auxilio de su hija, encontró a Zambrano sobre ella, asfixiándola con sus manos. El progenitor de la fémina buscaba un objeto contundente para poder defenderla, sin embargo, el agresor pudo escapar del lugar y la joven falleció.

Ese mismo día, el ahora condenado se presentó voluntariamente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y confesó lo ocurrido, por lo que fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control dictó la citada condena contra Zambrano, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, ubicado en Uribana, municipio Crespo del estado Lara.

Con información de MP