X

Venezuela

Carnet fronterizo del Saime permitirá circular a colombianos en Ureña y San Antonio del Táchira

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- El alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, informó que el carnet fronterizo del Saime permitirá circular a los ciudadanos colombianos que se desplacen entre Ureña y San Antonio del Táchira.

Esta tarjeta de movilidad fronteriza es exclusivamente para colombianos porque este carnet no les permitirá entrar a todo el territorio nacional, únicamente a los dos municipios fronterizos: Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira.

Lea también: Colombia impidió el paso de migrantes por trochas en frontera con Venezuela

Asimismo explicó que tras la reapertura de los puentes, las trochas dejan de usarse pues “para eso están los puentes internacionales.

Las autoridades colombianas en conjunto con las venezolanas quieren que todas las personas eviten los riesgos por los caminos verdes donde hay grupos al margen de la ley y bandas criminales organizadas que están en disputa por el control fronterizo, reiteró.

El alcalde también expresó que al menos unas 50 mil personas circulan entre los puentes fronterizos que comunican a Venezuela y a Colombia.