X

Venezuela

Gobierno solicitó a organismos de la ONU corregir cifras de migración de venezolanos

Foto: Vicepresidencia

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez pidió la corrección de la cifras emitidas por organismos de las Naciones Unidas, porque a su juicio, forman parte de una «agenda de agresión».

Luego de su reunión con representantes de las Naciones Unidas expresó que «se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud, educación, servicios públicos, nutrición».

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves de urgencia por ataques a petroleros

Asimismo, la vicepresidenta indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país.

«Denunciamos el bloqueo criminal contra Venezuela para que lleguen los alimentos y medicinas. Las sanciones ilícitas de USA son delitos de lesa humanidad».

De igual manera, denunció el bloqueo que existe hacia los diplomáticos venezolanos, con el congelamiento de sus cuentas impidiendoles el cobro de sus salarios.

Rodríguez expresó que se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas, sin consulta con el Gobierno nacional, «han publicado, y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional».

Foto: Vicepresidencia