X

Venezuela

«Damos gracias a Dios porque tenemos un Presidente que le da felicidad al pueblo»

Video: VTV 25/10/ 2011

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez se refirió a los avances que a su juicio ha logrado el Gobierno en materia de igualdad, derechos humanos y políticas sociales.

«Hay pueblos en el mundo que están protestando por el derecho a tener trabajo, a las mujeres les quitan las pensiones, no hay viviendas, la educación y la salud son todos privados. Mientras eso pasa en esos países, en esta tierra de gracia estamos nosotras celebrando que hay un Presidente que Dios nos ha dado para darle felicidad al pueblo», expresó la Ministra.

Las declaraciones las ofreció durante una ofrenda floral con motivo del aniversario del Instituto Nacional de la Mujer.

«No solo la violencia es doméstica, tenemos que tomar conciencia también que no hay peor violencia que el capitalismo que lleva a las mujeres niños y hombres a convertirse en despojos humanos. Tenemos una revolución que nos incluye a todos y a todas», aseveró.

Asimismo, aseguró que «son 12 años los que tenemos de revolución y son pocos en la vida de una patria, pero es mucho lo que hemos construido en ese tiempo, antes de ese tiempo, no había nada, no había dignidad».

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) celebra este 25 de octubre su décimo segundo aniversario destacando logros relativos a la lucha contra la violencia de género y la participación activa de venezolanas en los espacios de poder.

Inamujer fue creado el 25 de octubre de 1999 por disposición de la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.

«Son 12 años los que tenemos de revolución y son pocos en la vida de una patria»

Las políticas públicas más destacadas en materia de inclusión de género tienen que ver con el acceso de las damas al sistema de créditos, mediante el Banco de la Mujer y otras instituciones; con la creación de más de 40 tribunales especiales para atender casos de violencia de género, a partir de lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia (2007); y con programas sociales masivos para superar la pobreza, como Madres del Barrio.

También figura la creación del Ministerio para la Mujer, en 2008.

Además de la participación activa de la mujer en los consejos comunales (unidades de administración pública en comunidades organizadas), el sistema de gobierno venezolano cuenta con féminas en las máximas jefaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía General de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) , la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, entre otras.

Con información de AVN