X

Venezuela

Condena de 9 años para hombre por ocultar marihuana en su casa en Margarita

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años de prisión Esteban López Cova, a quien le fueron encontradas ocultas 24 panelas de marihuana, el 06 de febrero de 2009 en su casa, en el sector La Guardia, municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Marbenys Guilarte, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la derogada Ley Contra el Tráfico y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El Tribunal 1° de Juicio del estado Nueva Esparta, lugar donde se realizó la audiencia, dictó la referida sentencia condenatoria contra López Cova quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio, municipio García de ese estado.

El citado día funcionarios adscritos a la Comisaría de San Juan Bautista de la Policía del estado Nueva Esparta, patrullaban por la referida zona cuando observaron la actitud sospechosa de un hombre que salió corriendo desde una camioneta hacia el interior de su residencia.

Seguidamente, los efectivos policiales entraron a la vivienda y encontraron en la cocina, 22 panelas de marihuana con un peso bruto de 20 kilos con 790 gramos, por lo que de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron un barrido a la camioneta propiedad del hombre y encontraron en un compartimiento secreto dos panelas de marihuana con un peso de 1 kilo 700 gramos.

Con información de Ministerio Público