X

Venezuela

Tal día como hoy nació el Sonero del Mundo Óscar d’ León, máximo exponente de la salsa

Video: Noticias24

(Caracas, 11 de julio Noticias24).- Un 11 de julio de 1943 en Caracas llegó al mundo Óscar Emilio León Simosa, conocido por su nombre artístico de Óscar d’ León, uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia en el mundo.

Conocido como El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, El León de la Salsa y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa, Oscar D’león ha sido el primer venezolano en obtener un galardón del Grammy americano.

Hoy en el mundo | ¿Sabías que hoy se celebra el día mundial de la población? Mira por qué

Se crió en la popular parroquia caraqueña de Antímano en donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña, le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época, como el Trío Matamoros, La Sonora Matancera y la Billo’s Caracas Boys.

Se formó académicamente como topógrafo, pero nunca llegó a ejercer dicha profesión, dedicándose al transporte público como medio de sustento mientras incursionaba en varias agrupaciones musicales con diversa suerte, afortunadamente hoy por hoy es considerado como “El Sonero del Mundo”.

Síguenos a través de:

Instagram: @noticias24

Youtube: Noticias24

Facebook:Noticias24Ven

Twitter: @Noticias24