X

Venezuela

«La corrupción que se genera en el Sistema de Administración Judicial nos afecta a todos» (+fotos)

Foto: Prensa Miranda

Guatire, 28-11-2011.– Este lunes, el gobernador Henrique Capriles Radonski encabezó el acto de graduación de 49 funcionarios pertenecientes al curso 68 del cuerpo de seguridad de la entidad, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Academia de la Policía de Miranda de Guatire.

Asimismo, destacó que deben realizar su trabajo con vocación y que la profesión debe fortalecerse todos los días. “La adulancia no es el camino para obtener el triunfo, quienes tienen jerarquía deben dar ejemplo a los que tienen menor rango, porque hay que entender que el poder debe ser utilizado para servir. En la Policía de Miranda no hablamos de política, hablamos de trabajo, ustedes tienen la oportunidad de demostrar que valió la pena el esfuerzo empleado durante su formación”, aseguró.

Foto: Prensa Miranda

Capriles Radonski insistió en que el problema de la violencia tiene solución mediante el fortalecimiento de la educación y el empleo. “Sí todos los niños tuvieran una escuela donde estudiar les aseguro que tendríamos menos violencia. Si tuviéramos más industrias y comercios, tendríamos mayores oportunidades de empleo, y nadie tendría la necesidad de irse por el mal camino”.

El gobernador de Miranda pidió a los nuevos agentes no desvanecer ante las dificultades. “La corrupción que se genera en el Sistema de Administración Judicial nos afecta a todos, porque vemos cómo el policía hace su trabajo y el delincuente al día siguiente está en la calle con libertad plena, pero no tiren la toalla, ustedes deben realizar el trabajo todos los días y no esperar que otros lo hagan, con respeto a los derechos humanos, a las leyes, para construir un estado donde todos los ciudadanos seamos iguales frente a la Ley”.

Foto: Prensa Miranda

Recomendó a los funcionarios mantener la integridad, ya que “no se puede ser delincuente y autoridad al mismo tiempo. Estamos cansados de ver a funcionarios que portan un uniforme y un arma de fuego y que tienen la responsabilidad de brindar protección a todos los ciudadanos, pasados al terreno de la delincuencia, eso es lo que ha destruido esta profesión”.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, llamó a los nuevos graduandos a poner en práctica todo lo recibido en mil 180 horas académicas. “Aprendieron sobre leyes, derecho y honestidad, les hablaron sobre ese terrible mal que gravita sobre nuestra juventud, que es la droga y les enseñaron los rudimentos sobre su combate, aprendieron a tratar a las víctimas y a respetar al ser humano”, expresó Guzmán.

Foto: Prensa Miranda

También destacó el significado del epónimo de la promoción, Inspector Adalfredo Blanco, quien fue varias veces primero en la estadística de productividad laboral, y entregó su vida por defender a los mirandinos en Guarenas el pasado año 2010. “Cuando me tocó presidir sus exequias, el pueblo de Curiepe se encargó de reafirmar la bonhomía de quien partía, al entonar la canción que habla de tener un millón de amigos…qué distinta sería Venezuela si tuviésemos un millón de hombres como ese”.

Invitó además a dejar de lado el “slogan traicionero” y la propaganda engañosa, y pasar al terreno de los hechos, al cumplimiento de promesas, a la respuesta responsable y a buscar dentro de los requerimientos de seguridad las vías para solucionar la crisis. Aseguró que la única vía para progresar en el tema de la seguridad es la relación directa y la proximidad con los ciudadanos, “generando capital social, y entendiendo que la policía está para proteger ciudadanos y no gobiernos, espacios de convivencia y no territorios políticos”.

Vía Prensa Miranda