X

Venezuela

AN debatirá este martes la reforma de la Ley Contra la Corrupción

Foto: AVN / ARCHIVO

Caracas, 28 Nov. AVN.- En la sesión ordinaria de este martes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatirán 4 puntos, entre los que destaca la segunda discusión el proyecto de reforma de Ley Contra la Corrupción, así como 3 créditos adicionales para el Despacho de la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Entre las modificaciones al instrumento jurídico se encuentran la extensión de su rango de acción a exfuncionarios.

De acuerdo a la reforma, quienes estén o hayan estado investidos de funciones públicas permanentes o transitorias, remuneradas o no, originadas por elección, por nombramiento, designación o contrato y las demás personas naturales o jurídicas, públicas o privadas estarán sujetos a la ley.

Otro de los cambios planteados desde la Comisión de Contraloría del parlamento es el incremento de las sanciones. El artículo 124 establece un lapso de inhabilitación de hasta por 10 años. La ley vigente plantea 5 años.

Mientras que por peculado se dictará un máximo de 4 años de prisión; y por enriquecimiento ilícito cinco años.

De acuerdo al orden del día, el debate de la ley, que había sido aprobada en primera discusión, será el último punto de la sesión de mañana.

En cuanto a los créditos debatirán la aprobación de Bs. 4.443.684 para el Despacho de la Vicepresidencia, otro crédito por Bs. 20.023.981 para la Vicepresidencia de la República y uno por Bs. 27.965.432 para el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.