X

Venezuela

Misión Vivienda reactivó obras del megaproyecto habitacional Cayaurima en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar, 28 Nov. AVN.- Con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se reactivaron las obras de construcción del megacomplejo habitacional Cayaurima, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, informó que este proyecto, paralizado desde el año 2010 a raíz de problemas con la empresa contratista, fue reactivado con apoyo del Órgano Estatal de Vivienda, responsable de la planificación y ejecución a nivel regional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Informó que fueron contratados 200 trabajadores para construir un nuevo lote de casas bifamiliares y miniapartamentos, como parte de la segunda etapa del proyecto Cayaurima.

El Proyecto Cayaurima contempla la construcción de 1.032 viviendas en terrenos donados por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en adyacencias de la avenida Libertador, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Entre 2009 y 2010 fueron entregadas 346 nuevas viviendas en este sector, correspondientes a la primera etapa.

«En diciembre entregaremos sus llaves a 200 familias más y para septiembre de 2012, con apoyo del Presidente Chávez, estarán listas otras 400 casas en este complejo», informó.

Igualmente, reiteró la intención de construir en esta zona un comando policial, un centro de educación inicial, una escuela básica, canchas deportivas comunales y un centro de diagnóstico integral (CDI).

«Cayaurima incluye proyectos para microempresas productivas en el área piscícola y otras actividades que convertirán a este conjunto residencial en un polo de desarrollo endógeno socialista», indicó.

Rangel señaló que en sus siete años de gestión han sido construidas 6 mil viviendas en el estado, a las que se unirán otras mil 741 próximas a ser culminadas y entregadas antes del 31 de diciembre.

«En todo el estado Bolívar tenemos en construcción más de 3 mil nuevos hogares a través de la GMVV, cifra que aumentará a 4.500 en el 2012», indicó finalmente.