X

Venezuela

Operativo Navidad Segura en Bolívar logra objetivos en resguardo de bancos y usuarios

Ciudad Bolívar, 28 Nov. AVN.- Desde que fuera activado el 21 de noviembre pasado en el estado Bolívar el Operativo Navidad Segura 2011 por el Buen Vivir, no se han registrado robos a entidades bancarias o a particulares que hagan uso de éstas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivarense, coronel Julio César Fuentes Manzulli.

Más de 9.600 funcionarios policiales y de rescate participan en este dispositivo, en cuya primera fase se dio prioridad al resguardo de las zonas comerciales y entidades bancarias, donde miles de bolivarenses cobran en estas fechas sus aguinaldos y realizan sus compras navideñas.

«El pasado viernes se abortó un robo a una comerciante en Ciudad Guayana, que fue víctima de dos sujetos que le robaron 200 bolívares a la entrada de un banco, quienes fueron abatidos al enfrentarse a una comisión que les dio la voz de alto», informó.

En cada entidad bancaria se ubican agentes policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, listos para actuar a la primera señal de un hecho irregular.

Fuentes Manzulli recordó que en el operativo cuentan con 632 patrullas y motos, cinco helicópteros y avionetas y 15 embarcaciones de diferente calado.

«La coordinación del dispositivo está en manos del Servicio de Emergencias Bolívar 171, que tiene el mejor sistema troncalizado de telecomunicaciones del país y puede enlazar, en tiempo real, a los sistemas de radio de todos los organismos en cualquiera de nuestros 11 municipios».

A los comerciantes o particulares que deben movilizar grandes sumas de dinero en efectivo, Fuentes Manzulli les recordó que pueden solicitar el acompañamiento de funcionarios policiales a través de los Centros de Coordinación Policial (comisarías) que funcionan en cada municipio del estado.