X

Venezuela

Inauguran muelle en el Puerto Internacional El Guamache en Nueva Esparta

Foto: PresidencialVen

(Caracas, 02 de agosto. EFE).-La tarde de este viernes se inauguró en el Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta un nuevo muelle que permitirá recibir buques de carga rodada y buques de pasajeros, para reforzar el turismo en Margarita.

Así lo informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda, durante una actividad para el fortalecimiento del sector acuático nacional en el marco de la Misión Transporte, dirigida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, desde el estado La Guaira.

Lea también: Gobierno nacional denunciará en la ONU la «amenaza ilegal» de Trump de bloqueo a Venezuela

El muelle tiene un patio que abarca más de ocho mil metros cuadrados, con una plataforma de carga de más de 400 metros cuadrados. Lo hemos construido con 24 pilotes colocados, dos apoyos, un duque de Alba y una pasarela de 40 metros que nos permite recibir buques de carga rodada y buques de pasajeros, para reformar el turismo en Margarita”, indicó Castañeda.

Asimismo, en este semestre se planifica la rehabilitación del Puerto de Punta de Piedra, ubicado al centro-sur de la Isla.

En esa línea, la gerente de infraestructura de Bolipuertos mencionó que dentro de los planes futuros se encuentra la ampliación de la plataforma del muelle de atraque y la construcción de otro punto de apoyo, entre otros, para incrementar la capacidad operativa del puerto.

Con información de Nota de Prensa