X

Venezuela

Estudiantes exigen a los precandidatos de la MUD un debate público de sus propuestas

Foto: Prensa Movimiento Estudiantil

El Movimiento Estudiantil convocó a los precandidatos presidenciales de la Unidad a plantear sus propuestas en un debate, el cual se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello a las 8 de la noche.

“Los estudiantes siempre hemos promovido el voto conscientes, y las universidades somos las casas del pensamiento plural y crítico, es por eso que ofrecemos este espacio para que quienes aspiran a llevar las riendas del país presenten sus planes de gobierno y discutan en un debate público, televisado para todos los venezolanos, desde nuestra Aula Magna”, expresó el Consejero Universitario de la UCAB, Jorge Martínez.

El representante estudiantil ucabista informó que en el encuentro participarán los precandidatos que oficialicen su postulación para las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Andrés Contreras, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, aseguró que entregarán las invitaciones formales a los candidatos con el reglamento para el debate, en el cual se tratarán tres temáticas: seguridad, empleo y educación.

Exigen respeto a los estudiantes

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron representantes de la Ucab, UCV, Unimet, USB, Ucsar, USM y casas de estudios del interior del país, los universitarios también exigieron respeto al derecho a la vida de los venezolanos, en especial de los estudiantes.

Diego Scharifker, presidente de la FCU – UCV, condenó el asesinato del estudiante de la Universidad de Carabobo, Junior Gordillo, y exigió al Ministro de Interior y Justicia que dé respuesta y tome medidas para garantizar la seguridad de los jóvenes venezolanos.

Prensa Movimiento Estudiantil.