X

Venezuela

MP privó de libertad a cinco trabajadores de Molvenca por el hurto de 500 toneladas de trigo

Foto: Cortesía Versión Final

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- El Ministerio Público privó de libertad a cinco trabajadores de la empresa Sociedad Mercantil Molinos Venezolanos C.A. (Molvenca), por su presunta responsabilidad en la desaparición de un total de 500 toneladas de trigo.

Lea también: Detienen a un hombre en el Zulia por comercializar bolívares por pesos colombianos

El hecho se llevó a cabo entre el 12 y 16 de julio de este año en la sede de la empresa, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria se presentaron el pasado 12 de julio en las instalaciones de Molvenca para supervisar el inventario y el despacho de trigo.

Luego de cuatro días de inspecciones, se detectó la ausencia de 500 toneladas de la mencionada materia prima. Sin embargo, ninguno de los encargados pudo justificar la desaparición mediante documentos.

En virtud de la irregularidad, los presuntos implicados fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Yaracuy imputó al gerente de Manufactura, Félix Ighor Chirinos Calero; el supervisor de Producción, Francisco Aníbal Granda González; el jefe de Seguridad Física, Yonny Humberto Torres Uzcátegui, y los operadores Amer David Oropeza y Ángel Ramón Durán Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de boicot, contrabando de extracción, desestabilización a la economía y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de la jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y fijó su reclusión en la sede de la GNB en Chivacoa.

Con información de versionfinal.com.ve