X

Venezuela

Cabello desmiente reuniones secretas con EE UU: lo haría solo con cuatro condiciones

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró los rumores que afirmaban que mantenía reuniones secretas con EE UU, expresando que lo haría solo si lo autoriza el Presidente de la República, Nicolás Maduro… entre otras exigencias.

Otros de los requerimientos que exige Cabello para llegar a una reunión con el gobierno de Estados Unidos, se destaca, en segundo lugar, que no hablaría por él mismo si no por las necesidades del pueblo venezolano.

Lea también: Presidente Maduro: Venezuela está construyendo un nuevo ciclo económico

En el tercer punto afirmó que el lugar donde se deberían realizar mencionadas reuniones sería únicamente en el país criollo. Y en cuarto y último punto reiteró que sólo se reuniría «con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos».

Asimismo manifestó que en caso de llevarse a cabo un diálogo los temas hablados en él serían totalmente en secreto.

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello precisó que la recolección de firmas que se está desarrollando actualmente en todo el país, en contra del bloqueo impulsado por el presidente Donald Trump al pueblo venezolano, va más allá de una tendencia política.

“La recolección de firmas en contra de las pretensiones genocidas de Trump va más allá de lo político, tanto que sectores de la oposición se han sumado a ella”, expresó Cabello.

También aseguró que las decisiones de EE UU en contra Venezuela, han impedido el ingreso de alimentos de primera necesidad al país, dejando a millones de personas sin atención médica y dificultando el acceso a diferentes rubros.

Lea más: Cabello reiteró que las elecciones parlamentarias se realizarán antes del 31/12/2020

En este sentido, el parlamentario exhortó al Gobierno norteamericano a respetar la constitución venezolana y su decisión de vivir en un país libre, soberano e independiente.

“Pedimos que cese el ataque contra nuestro pueblo, exigimos poder comprar medicamentos, no estamos pidiéndole nada regalado a nadie, exigimos tener acceso a estos rubros”, manifestó Cabello.