X

Venezuela

Presidente Maduro confirmó contactos entre Washington y el gobierno venezolano

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).– El presidente de la República, Nicolás Maduro confirmó que existen contactos de miembros del gobierno nacional con «altos funcionarios» del Ejecutivo de Estados Unidos.

«Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto», aseguró el mandatario.

«Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber», manifestó Maduro antes de informar sobre los contactos.

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su «autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto».

Detalló que los contactos se han realizado «desde hace meses», pues «así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad«.

El presidente acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que «logre entender la verdad» que, según él, «le tapan sus funcionarios y colaboradores», ya que «le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan».

«Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar«, dijo.

«Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados», advirtió.

Para el mandatario, «solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad«.

Creación de empresa procesadora de plástico, cartón y papel

En su discurso, el jefe de Estado aprobó un total de 79 millones 960 mil bolívares para la Comuna Socialista de los Altos de Lídice para la organización de una empresa que procesará plásticos, cartón y papel.

Banco Bicentenario

En otro orden de ideas, Maduro instó a las autoridades del Banco Bicentenario a reimpulsar y ampliar los servicios de la entidad financiera para avanzar en atención al pueblo.

«El banco de la clase obrera, de las comunas, del pueblo de las mujeres de la gente de a pie, de trabajo. Hay que reformaterar, reimpulsar, reinventar y expandir el Banco Bicentenario«, expresó.

El jefe de Estado instruyó al Presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, para que entregue en los próximos días un proyecto que contemple estas sugerencias.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen