X

Venezuela

Diosdado Cabello: lo que pasa en el Amazonía son los efectos mortales del capitalismo

Foto: Noticias24

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24).- El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó que nuestro país y desde la tolda roja se solidarizan y alzan su voz por el desastre natural que hoy se vive en la Amazonía por culpa del capitalismo.

Lea también: Psuv alerta a gobernadores tras explosión de planta de gas doméstico

«Desde la dirección nacional quiero manifestar nuestro pesar por lo que está ocurriendo en el Amazonas. Decidieron aportar 22 millones de dólares para salvar el Amazonas (…), mientras que para la Catedral de Notre Dame aportaron mil millones en una hora, que miserables», expresó Cabello durante la rueda de prensa del Psuv.

En ese sentido, refirió que el capitalismo es uno de los principales culpables de los que hoy ocurre en esta reserva natural. «Uno de los principales culpables son los representantes del capitalismo en su máxima expresión, lo que está ocurriendo allí son los efectos mortales del capitalismo (…) allí vivían eran los pueblos originarios, mientras nadie se metió allí nada pasaba, llegó el capitalismo y allí están uno de los países más poderosos del mundo paga una limosna de 22 millones de dólares», dijo.

Resaltó que no hacen absolutamente nada, lo que hacen es criticar y pelear, mientras el Amazonas se quema. Al tiempo, indicó que el Psuv en lo que pueda va ayudar y alzar su voz en rechazo de la pasividad ante este tema ecológico.