X

Venezuela

Presidente Maduro negó «chantaje» con programas sociales en recolección de firmas contra Trump

Foto: Archivo/ Prensa Presidencial

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, negó que su gobierno obligue a ciudadanos a firmar contra las sanciones de Estados Unidos, a cambio de alimentos, como afirmó el Departamento de Estado estadounidense.

Lea también: Presidente Maduro manifestó que ejercicios militares «no son para amenazar a nadie»

«Quien ha firmado es porque le ha dado la soberana gana de firmar, por su conciencia, por su rebeldía y por su fuerza», dijo Maduro la noche del martes.

Se refirió así a acusaciones del Departamento de Estado sobre órdenes de firmar una petición que el gobierno socialista presentará en la ONU contra Trump a cambio de recibir cajas de alimentos básicos subsidiados.

El mandatario aseguró que hasta el momento han sido recolectadas 11 millones de firmas en la iniciativa ‘No more Trump’ (No más Trump) en rechazo a la batería de sanciones que Washington ha impuesto a Venezuela y su petrolera estatal PDVSA.

«¡Levanten la mano los que han sido chantajeados! Nuestro pueblo es un pueblo consciente y libre (…) Ha sido una firma de conciencia bolivariana, de conciencia nacional», agregó, dirigiéndose a sus oyentes.

Nadie alzó la mano.

Maduro dijo que presentará las firmas ante la ONU.

Con información de AFP