X

Venezuela

Presidente Maduro denunció planes de EE UU y Colombia para asesinarlo

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este miércoles que desde Colombia, están diseñando un plan para asesinarlo, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme», alertó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Portuguesa.

En este sentido, aseveró que desde Colombia, se está financiando a grupos terroristas, para ejecutar el magnicidio contra su persona.

«Nosotros sí tenemos pruebas y la vamos a presentar frente el Consejo de Seguridad con video, fotos, con todo los testimonios en cómo el gobierno de Colombia esta preparando terroristas para hacer ataques terroristas, objetivos militares, civiles, institucionales para tratar de asesinar al presidente Maduro desde el gobierno de Colombia. Tenemos las pruebas», enfatizó el Mandatario.

Al respecto, recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar la paz y mejorar las relaciones entre ambas naciones, no obstante, la administración de Duque ha generado los escenarios para crear caos y desestabilización en Venezuela.

«Iván Duque mírame, solamente le digo en nombre de Venezuela y la Fuerza Armada Bolivariana, no te metas con Venezuela», reiteró.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza informó que el gobierno venezolano presentará ante la ONU las pruebas sobre los actos terroristas gestados desde Colombia contra Venezuela.

Las declaraciones del ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, surgen luego de que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo presentará un informe en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que acusa al gobierno venezolano de apoyar a grupos armados.

Esta matriz de opinión, la impuso el gobierno de Colombia tras el anuncio de un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), de retomar las armas tras el fracaso de los Acuerdos de Paz, firmado en Cartagena de Indias en 2016.

2.800.000 viviendas

En su discurso, el mandatario develó el hito 2.800.000 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez, en 2011.

La vivienda, ubicada en el urbanismo Llano Lindo II, en el municipio Araure, estado Portuguesa, corresponde a la familia Rivero-Mejías, a quienes el jefe de Estado le entregó las llaves de su hogar, así como los documentos de propiedad, que lo hacen dueños del terreno.

La propiedad cuenta con dos habitaciones, dos baños, sala y comedor y lavadero, en un área de construcción de 72 metros cuadrados.

«Solo en Revolución es posible que el pueblo tenga su vivienda y tenemos que redoblar el esfuerzo. Ya nosotros vamos rumbo a los tres millones de viviendas para que nuestro pueblo trabajador tenga derecho a la vivienda», recalcó el Mandatario Nacional.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen