X

Venezuela

Activados 12 refugios en el municipio Guajira para atender a familias damnificadas

El municipio Guajira del estado Zulia nuevamente se vio afectado por las recientes precipitaciones que han caído en la entidad zuliana, ante este escenario fueron activados refugios para auxiliar a un estimado de 203 familias afectadas.

La información la suministró el alcalde indígena de la Guajira Hébert Chacón, quien dijo que la situación está controlada y que se activó un cerco epidemiológico para proteger a la población, al igual que una docena de refugios en las parroquias Guajira y Elías Sánchez. “Tenemos tres días con una emergencia parcial por la crecida de los ríos Guasare, Carretal y Paraguachon, a pesar de eso la situación está controlada.

Las comunidades de Guana, Carretal y Frontera han sido las más afectadas y por ello hemos habilitados doce refugios bien equipados para atender a la población”, informó Chacón.

También hizo referencia al excelente papel que hacen efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), PDVSA, Misión Barrio Adentro y Comunas organizadas para aliviar la situación.