X

Venezuela

Maduro reiteró su compromiso en Noruega: «Estoy listo para diálogo con Guaidó»

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo – instalada este lunes con representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana – abre las puertas a todos los sectores para establecer un diálogo que permita consolidar la paz y la estabilidad en el país.

«Esta Mesa de Diálogo Nacional ha dejado las puertas abiertas a todos los sectores políticos para el diálogo. Diálogo con todos por la paz. Ha sido un paso gigantesco lo que hemos dado ayer», expresó el jefe de Estado.

En declaraciones, el Mandatario Nacional reiteró su compromiso por continuar las conversaciones con los otros sectores de la oposición venezolana, que arrancaron en mayo pasado en Noruega y luego se trasladaron a Barbados.

«Le ratifique que de nuestra parte tenemos toda nuestra voluntad, las puertas están abiertas al diálogo nacional. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar los puntos del diálogo que llevamos con ello estamos listos para asistir. Listos siempre para el diálogo, las negociaciones y acuerdos (…) Estoy listo para diálogo con Guaidó», enfatizó el mandatario venezolano.

En este sentido, detalló que representante del gobierno de Noruega arribaron al país este fin de semana para entablar conversaciones con los representantes del Gobierno Nacional – encabezada por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez –, así como representantes del exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

«Estuvo acá el gobierno de Noruega, habló con ellos (la derecha) y con nosotros. Vamos a ver que iniciativa surge, pero de mi parte, todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias a todas las iniciativas de diálogo que ustedes tomen. A Noruega todo el apoyo», recalcó.

Operación Remate

En su discurso, el jefe de Estado activó la «Operación Remate» para la culminación de 41 obras en todo el país.

«Procedo a ordenar que gobernadores y alcaldes se activen desde hoy en la gran Operación Remate a fin de terminar 41 obras que están lista para entregarse al pueblo», expresó el jefe de Estado desde el estado La Guaira.

Para esto, el ministro para Obras Públicas, general Raúl Alfonso Paredes, enfatizó que se está trabajando con las misiones, con el fin de culminar las obras «en este último trimestre» del año, y así poder brindar al pueblo espacios para la recreación.

La Misión Venezuela Bella, impulsada en enero pasado por el Gobierno Nacional, incluye la recuperación de los espacios de 109 ciudades de todo el territorio nacional, así como de 14 edificaciones eclesiásticas a nivel nacional.

Inaugurarán estado de béisbol «Carlos Café Martínez» en La Guaira

El próximo 15 de diciembre de este año será inaugurado formalmente el estadio de béisbol «Carlos Café Martínez» ubicado en el estado La Guaira, y futura sede del equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tiburones de La Guaira, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

«Para el 15 de diciembre estimamos la inauguración formal (del estadio), ya tenemos todo», dijo el gobernador.

García Carneiro indicó que en la entidad se encuentra los accesorios de iluminación externa, ascensores, equipos de sonido, butacas, cubierta del techo ecológico, el césped artificial y solo falta la instalación de estos elementos.

«Realmente esta completo todo, el material lo tenemos aquí en el estado y lo que falta es la colocación; lo más difícil de la obra esta listo, el día 15 de diciembre será inaugurado», comentó.

también mencionó que comenzaron a construir una sub-estación eléctrica que brindará energía al estadio de béisbol, a la cinta costera y comunidades como Macuto, Caraballeda y La Guaira.

Asimismo, dijo, construirán una planta desalinizadora que surtirá de agua al estadio, la cinta costera y a la comunidad de Macuto.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen