X

Venezuela

Comisión de la Verdad anuncia excarcelación del diputado Edgar Zambrano

Foto: Twitter

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24).- Tribunal de Caracas con competencia nacional ordenó este martes la liberación del diputado a la Asamblea Nacional — instancia en desacato desde 2016 — Edgar Zambrano, quien se encontraba privado de libertad desde mayo por su presunta participación en el golpe del Estado del pasado 30 abril.

La sentencia, publicada por el Tribunal Supremo de Justicia, establece que la preventiva de libertad «será sustituida por una medida cautelar» por lo que Zambrano deberá presentarse ante el juzgado cada 30 días, así como se le prohíbe salir del país.

Esta liberación forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y la oposición, a través de la Mesa de Diálogo por la Paz, instalado este lunes. Entre los puntos suscritos está el exhorto al sistema de justicia nacional para que a través de la Comisión de la Verdad, «acuerden medidas de solución de privación de libertad, en los casos en los que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita».