X

Venezuela

Inicia con éxito jornada especial de pasaportes en Madrid

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en España

(Prensa Embajada).- Unos 200 ciudadanos fueron atendidos este lunes al inicio de la jornada especial de pasaportes biométricos dedicada a los venezolanos inscritos en la jurisdicción de Madrid, para la cual la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España abrió sus puertas a la comunidad venezolana.

“Con este operativo piloto esperamos agilizar la entrega de pasaportes biométricos, atendiendo alrededor de unos 2 mil 500 connacionales”, informó Joan Viloria, director de Tecnología de Información del Sistema Automatizado de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

“Esperamos cumplir con la meta planteada, tal como lo instruyó el presidente Chávez”

“Hoy hemos atendido a todos los venezolanos que estaban convocados y esperamos cumplir con la meta planteada, tal como lo instruyó el presidente Chávez”, celebró Viloria.

Para este esfuerzo, el Saime ha dispuesto siete puntos adicionales de captura de información, manejados por funcionarios de esta institución y el Consulado General de Venezuela en Madrid. La Cancillería venezolana también trasladó personal desde Caracas para hacer posible este operativo.

Esta jornada especial, organizada por la Embajada, el Consulado y el Saime, se extenderá hasta el próximo viernesnueve de diciembre y se realizará de lunes a sábado,desde las 9:00 hasta las 17 horas.

Aquellos ciudadanos que se atenderán durante la jornada –quienes tienen más tiempo en la lista de espera— han recibido un correo electrónico informándoles que pueden participar en este operativo y que deben confirmar su cita por la misma vía. Los ciudadanos que confirmen recibirán otro correo electrónico asignándoles el día y la hora aproximada de su cita, explicó el Consulado en una nota oficial.

“Si usted recibe el mencionado correo electrónico, lo invitamos a que verifique en la página web del Consulado (http://madrid.consulado.gob.ve/) todos los recaudos exigidos para la obtención de su pasaporte, a los fines de evitar contratiempos y demoras”, informa el comunicado enviado por el consulado.

El operativo se está realizando desde la sede de la Embajada

En esta nota oficial también se especifica: “para asegurar la celeridad en el trámite, y por medidas de seguridad, el interesado deberá consignar todos los requisitos exigidos en carpeta o sobre; igualmente, se agradece que se prescinda del uso de bolsos, mochilas, carteras, morrales etc; además, considérese que no se permitirá el acceso a los acompañantes, salvo casos especiales; finalmente, le recordamos que los días 6 y 8 de diciembre serán festivos bancarios, para que tomen las previsiones del caso”.

El operativo se está realizando desde la sede de la Embajada, porque el consulado en Madrid está temporalmente bajo remodelaciones, con el fin de contar con una infraestructura más adecuada para prestar un mejor servicio a la comunidad bajo su jurisdicción. El consulado está prestando todos los servicios, sólo que la mayor parte por correo postal o electrónico. En la página web del consulado se especifica cómo se está procediendo para atender cada trámite.

Foto: Prensa Embajada de Venezuela en España