X

Venezuela

Evalúan “infraestructuras ociosas” en Los Roques para posible expropiación

Video: VTV 28-11-2011

El jefe de la Región Insular Miranda, almirante Armando Laguna Laguna, anunció que en este momento se esta haciendo el estudio de las “infraestructuras ociosas” que se encuentran en el Archipielago de Los Roques y que podrían ser expropiadas en con el propósito de promover el turismo social.

“En este momento, estamos analizando todas aquellas infraestructuras que están ociosas, que no son utilizadas en forma continua. Hay bastantes que se utilizan para turismo, si se quiere, limitado a pocos períodos de tiempo en el año“, explicó.

En este sentido, destacó que el pasado fin de semana se realizó una inspección en el Cayo Madrisquí y aseguró que se pudo constatar que todas las casas estaban “cerradas”.

“Ya hay una decisión tomada de evaluación para expropiación, donde en esas instalaciones están contempladas en un proyecto del Ministerio de Turismo para llevar el turismo social a Los Roques”, dijo.

Laguna Laguna destacó que para que pueda funcionar este proyecto de turismo social en el archipielago es necesario ofrecer nuevas rutas de transporte marítimo y aéreo. Esto se hará mediante el “aumento de la oferta, no de la regulación”.