X

Venezuela

Plan “Dibise va a la Escuela” ha atendido a más de 12.500 niñas y niños del estado Lara

(Redacción/Mpprij/28 de noviembre de 2011).- Más de 12.500 niñas y niños del estado Lara, han sido atendidos por el plan de prevención social “Dibise va a la Escuela”, que ejecuta la Oficina Nacional Antidrogas, conjuntamente con la dirección de Prevención del Delito, entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).

Así lo informó el comisionado estadal de la ONA, Kleider Ferreiro, quien resaltó que el Plan “Dibise va a la Escuela”, es como parte de las políticas soberanas del Gobierno Bolivariano.

“Esta iniciativa prevé el abordaje de la población estudiantil, desde su etapa inicial hasta el bachillerato y que tiene a bien, dar mensajes preventivos a través de charlas valores y principios que se llevan a los niños mediante actividades lúdicas, que permiten el acercamiento a temprana edad”, sostuvo.

Por su parte la directora estatal de Prevención del Delito, Norys Vargas, informó que se han atendido aproximadamente 83 escuelas del estado Lara: “la atención ha sido excelente, la gente a participado bastante; no solamente es entregar un boldo, sino venir a hablarle a los niños, sino también es hacer conversatorios con padres, representantes y docentes”, manifestó.

Agregó que todos los cuerpos de seguridad del Dibise que hacen vida en la región, se han comprometido en el trabajo de prevención.