X

Venezuela

Incautados 544 kilos de droga en Táchira y Barinas

San Cristóbal, 28 Nov. AVN.- Durante el fin de semana, efectivos adscritos al Comando Regional Nº 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 544,9 kilos de droga, entre presunta cocaína y marihuana, en diferentes procedimientos realizados en los estados Barinas y Táchira.

La información fue suministrada por el jefe del Core 1, general Richard López, quien dijo que el primer procedimiento lo hicieron el sábado 26 de noviembre en el punto de control fijo de La Caramuca de Barinas, donde encontraron 469 kilos, 300 gramos de sustancias ilícitas.

La droga era trasladada en un camión por un ciudadano venezolano, a quien también le incautaron una pistola nueve milímetros, refirió.

De igual forma, comunicó que mediante las labores de patrullaje del dispositivo de seguridad Navidad Segura detuvieron a cuatro personas, dos venezolanos y dos colombianos, en el sector Emmanuel de Ureña, municipio Pedro María Ureña del Táchira.

«Estas personas portaban dos granadas fragmentarias, dos pistolas nueve milímetros, siete celulares, dos motocicletas, así como 5,3 gramos de marihuana y 0,3 gramos de cocaína. Mediante investigaciones se determinará a qué grupo irregular pertenecen estos ciudadanos», expresó.

El domingo, efectivos del Destacamento Nº 11 de la GNB incautaron 37 kilos con 300 gramos de cocaína en el puesto de control fijo El Vallado, en la carretera El Vallado- San Pedro del Río, en la frontera colombo-venezolana.

Este cargamento era movilizado por un ciudadano venezolano en un vehículo marca Honda-Pilot, año 2006, y la droga estaba oculta en el tablero.

«El ciudadano mostró actitud nerviosa y se efectuó la revisión con la unidad canina para detectar el alijo».

Durante otro procedimiento incautaron 6 kilos, 482 gramos de droga en una empresa de encomiendas, así como 31 kilos, 885 gramos de marihuana en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

En lo que va de año el Core 1 de la GNB ha decomisado 10.514 kilos de droga en 500 procedimientos efectuados en Táchira, Mérida, Trujillo y norte de Apure, con 699 personas y 122 vehículos detenidos.