X

Venezuela

Diosdado Cabello: EE UU se robó Citgo y se la dieron a Leopoldo López y su familia

Foto: Cortesía Noticias24

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Durante entrevista en el programa «Desenlaces», conducido por el constituyente Pedro Carreño, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que EE UU se robó Citgo y los activos de Venezuela.

«Ellos se repartieron los activos que son del pueblo; Citgo se la robaron y se la dieron a Leopoldo López y su familia, Monómero en Colombia al asesino Julio Borges y su familia y la empresa Lunasa en Costa Rica se la dieron a Manuel Rosales y su familia, y cuando digo familia es a su grupo político».

Con respecto a este último opositor, aseguró que le ha advertido que tal como pasó con Edgar Zambrano, la derecha no saldrá en su defensa cuando le sea aplicada la justicia.

«Yo no voy a defender a nadie», enfatizó al tiempo que recalcó la necesidad de aplicar la justicia contra esta mafia, aunque señaló que «todo tiene su tiempo».

El también presidente de la ANC manifestó este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevó al desastre a los pueblos.

Lea también:Cabello rechazó injerencia de canciller español en asuntos de Venezuela

«La violación al fondo monetario llega a perder el respeto por la política, por la estrategia y a los pueblos», afirmó Cabello.

En la mencionada entrevista Cabello reiteró que el «imperio se ha encargado de destruir los países del mundo metiendo su mano por todos lados».

Por otro lado, Cabello desmintió que el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa se encuentre en Venezuela. «Ojalá estuviera aquí» expresó.

«La oposición es una mafia. La mafia de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, los Adecos, ellos son una mafia, que quieren destruir el país. Quieren repartirse el país», apuntó Cabello.

Cabello indicó, que afortunadamente el Ministerio Público a cargo del Fiscal Tarek William Saab, se lleva «una investigación sobre los derechos humanos en nuestro país, por las personas que han muerto por culpa de la irresponsabilidad de la oposición venezolana».

«Si en los Estados Unidos existirá un presidente de verdad, y no uno como el que se encuentra mandando, nosotros firmamos todos los acuerdos posibles», dijo.

En cuanto a las mejoras económicas para el país, Cabello indicó, que Corea del Norte y Vietnam ayudarán en el reimpulso del aparato productivo de Venezuela. Además añadió que durante el viaje realizado a Corea del Norte, se «firmaron diferentes acuerdos con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dejó claro que «la oposición venezolana no volverá ni por las buenas ni por las malas».

Además condenó que «todo aquel que llame a la invasión de tropas, al bombardeo del país debe ser tratado como enemigo de la patria».

Foto: Cortesía Noticias24