X

Venezuela

Sector estudiantil repudia los hechos de violencia en la UC y le exigen al Ministro más seguridad (+video)

Video: Globovisión 25 de octubre de 2011

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del pasado lunes, se presentó una ráfaga de fuego que irrumpió la tranquilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, esta lamentable situación le ocasionó la muerte a Junior Gordillo Figueredo de 33 años de edad.

Yadira Córdova, Ministra de Educación Superior, envió palabras de solidaridad a los familiares del estudiante y repudió los hechos de violencia.

No podemos permitir este tipo de violencia en las universidades, esta se trata de una situación que nos afecta todos, tanto al gobierno revolucionario, como a los estudiantes y a los profesores”.

De igual forma, Diego Scharifker, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que las universidades son espacios para el debate y la discusión de ideas y no se pueden permitir este tipo de hechos.

Manifestó además su apoyo con los compañeros de la Universidad de Carabobo, “esto no puede quedar en vano“.

“Exigimos de manera contundente que el ministro Tareck El Aissami se comprometa a mejorar la seguridad en esta casa de estudios (…) Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, finalizó.