X

Venezuela

Ultiman a peligroso criminal en Zulia que habría matado a tres personas

Kervin Daniel Picón Vera (18), alias “El Botija”, pereció tras enfrentarse a una comisión de la Policía científica. El joven al parecer, habría estado involucrado con tres homicidios.

El hecho ocurrió específicamente en la calle 210A de la tercera etapa de Fundabarrios, municipio San Francisco, en el Zulia.

Efectivos de la polícia científica se trasladaron al lugar tras conocer información sobre la presunta ubicación del joven.

Al ver la llegada de los funcionarios, Picón trató de huir corriendo y fue cuando se inició una persecución a pie. En la entrada de una vereda, “El Botija” se detuvo y abrió fuego contra las autoridades.

Luego del enfrentamiento, el joven resultó herido y los efectivos lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde pereció a los pocos minutos de su ingreso.

Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco, explicó que el “El Botija” estaba involucrado de tres crímenes. Uno de ellos es el asesinato un hombre llamado Ángelo, cometido el pasado 23 de junio del año pasado.

El segundo fue el de Ángel David Oliveros, estudiante de contaduría, a quien mató en Fundabarrios el 17 de septiembre de 2010. Guillén no precisó la fecha y la identificación de la tercera víctima.

El jefe policial indicó que Picón perteneció a dos bandas delictivas ya extintas: la de “El Gocho” y la de “El Cabezón”, ambas desintegradas con las muertes de sus líderes.

Con información de La Verdad