X

Venezuela

Soto Rojas: «Soy culpable de luchar contra la oligarquía y el imperialismo»

Foto: Asamblea Nacional/ Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, destacó la importancia de dicha organización como enlace principal entre Miraflores y el pueblo, en una entrevista realizada en el programa «Parafraseando con Frasso», transmitido por Antv.

Dijo que la transición de un país burgués a uno social radica en la fuerza y creencia del pueblo por la Revolución Bolivariana. «Esto no va a ser de un día para otro, hay que hacer una campaña pedagógica para que los venezolanos entiendan el tema del Estado, para desarrollar el debate teórico-político», puntualizó.

Ley contra el Olvido

Perseguido por más de dos décadas por las autoridades del Puntofijismo, encontró sin vida a muchos de sus compañeros combatientes por las luchas hacia la verdadera democracia. «Aquí no había un régimen democrático, era un Gobierno delictual, con mucho muertos, torturados y desaparecidos», declaró.

Asimismo, expresó que la justicia sobre este tipo de crímenes se logrará a través de la reciente aprobada Ley para sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998. «Las personas nos tienen que ayudar y denunciar sus casos, tenemos máximo tres años para recoger las situaciones y que sean investigadas por esta comisión que se encargará de tramitar jurídicamente a los responsables, así podremos cerrar este capítulo».

Explicó que esta iniciativa legislativa no proviene del rencor ni de la venganza sino de la reivindicación de quienes fueron militantes incansables del honor, que no renunciaron a la batalla revolucionaria, campesina y guerrillera.

Además, afirmó que se realizaron unas reuniones con un grupo de guerrilleros sobrevivientes de las décadas 60, 70 y 80, para luego congregarse en el acto «Guerrilleros de ayer, combatientes de siempre». En este acto manifestaron la necesidad de articularse al Polo Patriótico y estar a las órdenes del comandante presidente Hugo Chávez y las políticas socialistas del Estado.

Vía Asamblea Nacional