X

Venezuela

Ingeniero Aller: «El verdadero cáncer en el sistema eléctrico está en la distribución de la energía» (+video)

Video: Cortesía Globovisión 29/11/2011

Este martes, el ingeniero y profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Manuel Aller, se refirió a la nueva Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía afirmando que esta «es muy vaga, deja escondida en una serie de reglamentaciones y políticas en manos del Ministerio de Energía. No se sabe que saldrá de allí».

En este sentido, recalcó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión que la población consume un 25% de la energía eléctrica y no se puede responsabilizar a la gente. En nuestro país «sólo se consume 11% más que la media en Latinoamérica y eso, sobre todo, debido al gasto que realizan las empresas básicas».

A juicio de Aller «el verdadero cáncer del sistema eléctrico nacional está en la distribución porque los circuitos se queman constantemente, están sobrecargados y no hay personal para atenderlos».

No obstante, consideró que debe aplaudirse el que se quiera crear en los venezolanos, «una conciencia sobre el ahorro energético y se estimule la eficiencia», concluyó.

La semana pasada, en la sesión ordinaria los diputados de la Asamblea Nacional sancionaron la segunda discusión del Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Este texto legal que contiene 37 artículos, seis disposiciones transitorias y una disposición única Final, busca generar un cambio cultural en la población venezolana, a través de la modificación de los hábitos de derroche de la energía eléctrica.