X

Venezuela

Jehyson Guzmán: «La solución para los problemas universitarios son las mesas de diálogo» (+audio)

(Caracas, 25 de octubre – Noticias24 Radio) El Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán se refirió al tema de las universidades en el país y aseguró que la solución principal a los problemas es la mesa de diálogo y la discusión.

«Ha habido mesas de diálogos de carácter permanente con todas las instituciones universitarias», aseguró el Viceministro en una entrevista en Noticias24 Radio.

Respecto a la denuncia realizada por el secretario de Asuntos Nacionales de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Kevin Ávila, insistió en que «existe la necesidad de crear una unión entre el Gobierno y las universidades», pero destacó que algunas instituciones se han negado a esta propuesta.

En relación a los sucesos ocurridos el pasado lunes en la Universidad de Carabobo, Guzmán sostuvo que «no pueden seguir ocurriendo hechos como los del día de ayer, donde lamentablemete falleció un estudiante. Es responsabilidad de la universidad velar por la seguridad de todas las personas que hacen vida en la institución».

Asimismo, recalcó que no hay solución positiva por la vía de la presión, por lo que invitó a todos los sindicatos a participar en las mesas del diálogo porque «no hay otra forma de encontrarle solución a los problemas».

Escuche la entrevista al ministro Yehyson Guzmán:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111025-Entrevista-YeisonGuzman.mp3]