X

Venezuela

Mujer sufre convulsión cuando recibía un tratamiento para aumentar los glúteos en una estética en Catia

Yuraima Presilla, de 35 años, murió este lunes en la tarde, tras sufrir una convulsión cuando recibía un tratamiento para adelgazar y aumentar los glúteos, en el estudio de belleza Dani Light, en el edificio Pomarrosa de la avenida Sucre de Catia.

La víctima convulsionó y la encargada de la estética, Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 42 años, no supo que hacer para controlar la situación.

Según información del Cicpc, Betancourt tiene en su haber dos pacientes fallecidos, entre ellos un transexual y dos lesionadas.

La mujer está bajo régimen de presentación ante el Tribunal 47 de control.

El estudio de belleza funciona en la mezzanina de la torre Pomarrosa, donde hay damnificados refugiados.

Abina Labrador, de 35 años, murió el 22 de octubre de 2009 en ese estudio de belleza, así como Jackmen Enrique Hidalgo Henríquez, de 38 años. Hidalgo falleció el 15 de enero de 2010, era un transexual que se hacia tratamiento para aumento de glúteos.

El 16 de enero de ese año, Betancourt Paredes fue presentada ante el tribunal, que le fijó una fianza y pudo quedar en libertad bajo medida de presentación.

Hasta ahora el Cicpc del oeste, que detuvo a la propietaria del estudio de belleza, no ha encontrado ningún documento que acredite a esta mujer para realizar este tipo de tratamientos.

Hoy será presentada ante un tribunal Josefina Villarreal e Iraida Contreras, otras dos pacientes que resultaron afectadas en el estudio de belleza. Presentaron infección en los glúteos durante un tratamiento en la estética. Ambas denunciaron sus casos ante la Fiscalía.

Una trabajadora del hospital Pérez Carreño que está en tratamiento para adelgazar en ese estudio de belleza, dijo que asistió a 3 sesiones y ayer fue a la 1 pm, antes de que llegara Presilla que lo hizo a las 3 de la tarde.

Por el tratamiento para adelgazar cobran 1.800 bolívares fuertes.

Con información de El Nacional