X

Venezuela

Misión “Hijos de mi pueblo Venezuela” comenzará registro el 5 de diciembre (+fotos y video)

Foto: Verónica Canino / AVN

La Ministra de la Salud, Eugenia Sader, encabezó una rueda de prensa con motivo a la nueva Misión “Hijos de mi pueblo Venezuela”, en donde se busca proteger a la población más vulnerable.

El objetivo principal de la misma es derrocar la pobreza acumulada y la protección integral a las madres adolescentes o en situación de pobreza.

“Existe 841 mil madres embarazadas, de ellas el 9% está dentro del criterio de pobreza extrema, pero ¿A qué llamamos pobreza extrema? Aquellas madres o padres que no tengan un ingreso superior a el salario mínimo”, acotó Sader.

De esta forma, informó que a partir del lunes 5 de diciembre dará inicio el registro de todas las madres embarazadas.

“Todas aquellas madres que reúnen los criterios de pobreza extrema deben acudir a su centro de atención maternal para ser revisada constantemente, para que en el mes de enero comiencen a recibir su dotación mensual de 430 bolívares”, explicó la Ministra.

Indicó que “toda mujer embarazada tiene que tener su control en el sistema de salud, nuestro objetivo principal es la protección de la madre y el niño”.

En Venezuela, refirió Sader, el sistema de salud cuenta con 10.400 centros, entre ambulatorios, hospitales y consultorios de atención primaria, donde es posible acceder al control prenatal y con 241 hospitales que brindan servicios de maternidad y obstetricia.

La Misión “Hijos de mi pueblo” fue anunciada el pasado 25 de noviembre. El objetivo principal es generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.

Esta nueva misión será normada por el presidente Hugo Chávez, a través de un decreto, vía habilitante.

Con información de AVN.

Foto: Verónica Canino / AVN

Foto: Verónica Canino / AVN