X

Venezuela

Ministro Garcés garantiza la recuperación de la «salud» del puente sobre el Lago de Maracaibo

El Ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, realizó una inspección al Puente sobre el Lago de Maracaibo, con respecto al mantenimiento preventivo que se está ejecutando, en donde aseguró que «vamos a recuperar la salud estructural del puente».

Dijo que «el Gobierno está abocado a resolver está situación (…), estoy seguro que nosotros vamos a recuperar la salud estructural del puente».

«Queremos agradecer la colaboración de la población de San Francisco y otros expertos. Lamentablemente, durante los últimos 10 años las labores que se realizaban eran de muy poca profundidad y muy poco tenían que ver con el rigor profesional que debe dársele, afortunadamente el Gobierno tomó el control de esta infraestructura», explicó Garcés.

De igual manera, señaló que «el show de luces que desde hace tiempo se realizó, se recuperará. Todo el aspecto estético volverá».

«Esta primera fase la desarrollaremos hasta diciembre y el año próximo iniciarán los trabajos de limpieza. Es un trabajo de rigor científico que sin duda dará unas condiciones adecuadas de mantenimiento para el puente», acotó.

Garcés manifestó que se cuenta con una inversión aproximada de «un millón de bolívares para el reacondicionamiento en la primera fase».

Sobre los sectores de oposición que han gobernado en el estado declaró que «los que operaban en el puente lo que tenían era un criterio mercantil, es decir, una estimación para obtener recursos para su inversión en otros aspectos que no era el estructral, porque no se concibe que no se haya invertido de manera adecuada».