X

Venezuela

Dibise refuerza campaña de prevención del delito en centros comerciales de Maracaibo (+video)

Foto: Rosalía Barreto/AVN/

Maracaibo, 29 Nov. AVN.- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) refuerza la campaña de prevención del delito en centros comerciales de Maracaibo, estado Zulia, donde conversan con transeúntes y visitantes sobre la importancia de establecer límites contra la violencia.

Video: VTV 29-11-2011

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y de la Guardia Nacional participan en este acercamiento, que este martes se desarrolló en el centro comercial Ciudad Chinita, en pleno casco central de la capital zuliana.

La directora de la Dirección General de Prevención del Delito en el Zulia y coordinadora general de la actividad, Anamar Anzola, manifestó que estas acciones se seguirán ejecutando en todos los espacios públicos de la entidad.

“Este dispositivo se ha establecido en casi todos los parques de la ciudad y ahora, abordando uno de los centros comerciales, hemos podido lograr un acercamiento rápido y efectivo con la población. Hay necesidad de denunciar el abuso, la violencia, de confiar en las autoridades si de identificar un secuestrador se trata. Son campañas informativas que estamos llevando a todos los espacios de Zulia”, detalló Anzola.

En el lugar entregaron volantes con información con recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos, como no tomar siempre la misma ruta para el trabajo o la escuela, guardar un número de contacto de algún vecino por si se presenta una emergencia o mantener cerrada con llave cada acceso a la vivienda.

Foto: Rosalía Barreto/ AVN/

Foto: Rosalía Barreto/ AVN/