X

Venezuela

Privan de libertad a dos hombres por muerte del expresidente de Fedenaga

Foto: EFE /Harold Escalona

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad Carlos Montes y Yonny Carmona por su presunta vinculación con la muerte del expresidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre, en Araure.

En la audiencia de presentación el fiscal 1° del segundo circuito de Portuguesa, Hahkell Escalona, imputó a Montes (25) por la presunta comisión de delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo, en grado de autor, mientras que Carmona (31) fue imputado por el mismo delito como cooperador inmediato.

Asimismo, la representación fiscal imputó a Yenny Medina (24) por el delito de encubrimiento.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, decretó la medida privativa de libertad contra Montes y Carmona, al tiempo que ordenó su reclusión en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

Respecto a la mujer la mencionada instancia judicial dictó medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana el exdirigente de Fedenaga se dirigió a un taller mecánico, ubicado en la avenida 6, sector La Romana de la ciudad de Araure, con el fin de reparar su camioneta Chevrolet Silverado.

Al momento de ingresar al establecimiento, se percató que varios hombres cometían un delito en dicho negocio y de inmediato exigieron a la víctima entregar las llaves de su vehículo.

Sin embargo, el ganadero optó por sacar su arma de fuego con la intención de defenderse, pero los hombres efectuaron varios disparos causándole la muerte.

Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Portuguesa, se logró la detención de Montes, el martes 22 de noviembre, en una casa ubicada en el sector Villa de Pilar de la referida ciudad, tras la orden de aprehensión acordada por el mencionado Tribunal.

Yenny Medina habría prestado los primeros auxilios a Montes cuando éste acudió a la referida vivienda con una herida en la pierna derecha.

Mientras que Carmona fue aprehendido el 23 de noviembre en horas de la mañana por funcionarios del Cicpc, en su residencia ubicada en el barrio Capuchino, Araure, tras la orden de captura acordada por la misma instancia tribunalicia.

Vale destacar que Carmona era el conductor del vehículo que trasladó a los presuntos responsables hasta el taller mecánico.

Con información del Ministerio Público