X

Venezuela

780 toneladas de asfalto colocan en vías del páramo merideño

Mucuchíes, 29 Nov. AVN.- El colectivo de Misintá y las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Antonio Rangel (Mucuchíes) del estado Mérida colocan 780 toneladas de asfalto a lo largo de 650 metros de vialidad en el páramo andino, obra que tiene aproximadamente un 70% de avance, incluyendo la ampliación de la calzada.

El director de Ingeniería de esta Alcaldía, Ramón Camargo, destacó que esta obra incluida en el Proyecto de Pavimentación de la Vialidad de Misintá se está ejecutando con recursos municipales y mano de obra de las comunidades.

Con estas labores, el Poder Popular amplió hasta 8 metros una vía que era de unos 4 metros de ancho aproximadamente, con lo cual se benefician 187 familias de la zona, pues ofrece comodidad a los visitantes de Misintá que es un área geográfica con alto interés turístico e intensa actividad agrícola.

Destacó que paralelamente en la carretera Transandina (Troncal 007) se invierten recursos, aprobados por el Gobierno Nacional, a través del Estado Mayor de Invierno que integran el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército con el apoyo de la Gobernación de Mérida.

En la recuperación la citada vialidad participan la comunidad de Misiguá y Tierra Blanca, lugar donde realizan trabajos en varios tramos afectados por deslaves, explicó Camargo.

Detalló que las labores se concentran en la ampliación de la variante en Tierra Blanca,
próxima a Mucuchíes, donde se hace una mejora para restablecer la vía, además se ejecutan torrenteras y cunetas para las aguas de lluvias.